Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
logo
Los cambios en seguridad vial del 2022

Los cambios en seguridad vial del 2022

En todos los comienzos de años se suele empezar a escuchar diversos cambios en la seguridad vial, hoy desde Parkingfacil os traemos los cambios que pensamos que son mas relevantes para todos los conductores.

Estas novedades en su mayoría entrarán en vigor a partir de Marzo a excepción de una nueva normativa Europea que se añadirá a finales de trimestre.

Esta normativa Europea se centra en los vehículos europeos de nueva homologación tendrán que llevar instalados de forma obligatoria diferentes sistemas de ayuda a la conducción. Será un requisito indispensable para mejorar la conducción a los nuevos conductores, con la finalidad de que en un largo plazo todos podamos disfrutar de esta tecnología lo cual nos dará un aumento significativo de la seguridad vial.

Respecto a los cambios que entrarán en marzo podemos ver que empiezan con pequeños cambios legislativos pero todos van de la mano con el mismo tema el COVID-19. Aunque aún no tenemos mucha información al respecto, podemos leer entre líneas que se centra en el uso de mascarillas dentro del vehículo si vamos con más pasajeros. Posiblemente la importancia de la vacunación para servicios de transportes públicos o privados. La movilidad de las personas a distintas ciudades o países en vehículos de carretera, se deberán tener todos los documentos pertinentes en esta nueva etapa de la pandemia para poder realizar dichos viajes.

En conclusión la pandemia parece que sigue viviendo con nosotros y lo hará por un tiempo indefinido por ello la seguridad vial debe adaptarse a estas nuevas circunstancias en las que nos encontramos para garantizar y preservar la seguridad de la ciudadanía.