Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
logo
NUEVA SEÑAL DE ÁNGULO MUERTO POR LA DGT

La nueva medida tomada por la Dirección General de Tráfico busca advertir de los puntos ciegos de ciertos vehículos, protegiendo así a los usuarios más vulnerables. Hoy, en Parking Fácil te explicamos la nueva señal de ángulo muerto por la DGT.

Los ángulos muertos durante la conducción son situaciones desgraciadamente muy usuales y que implican grandes riesgos de accidentes. Los ángulos muertos no son más que los puntos ciegos que se crean en las zonas laterales-traseras del vehículo. El conductor no puede ver esta zona puesto que no se ve reflejado en los retrovisores. Estos puntos están correlacionados con le tamaño del vehículo. Cuanto más grande es el vehículo, mayor será el punto muerto. Esto se ve intensificado si el vehículo que se encuentra en este punto es una moto, una bicicleta o un patinete eléctrico.

Es por ello que la DGT recomienda el uso de esta nueva señal de ángulos muertos como medida de empleo voluntario en camiones, autobuses y furgonetas para advertir de las zonas de ángulos muertos. Esta medida coge aun más relevancia cuando la movilidad por bicicleta, moto y patinete va en aumento cada día.

La DGT permite colocar hasta 3 adhesivos en el vehículo. En el caso de camiones con remolque, se deberá incluir dos en la cabeza tractora y tres en el remolque. Los transportes de residuos llevarán cuatro en total.

La señal de ángulos muertos son las siguientes:

nueva señal de ángulo muerto por la DGT

No será necesario colocarlos en vehículos destinados a la actividad agrícola y forestal, de operaciones invernales o de mantenimiento de carreteras. Sí se podrán en transporte de pasajeros con capacidad mayor a nueve personas (M2 y M3), en vehículos comerciales destinados al tranporte de mercancóas y a los residuos.

Esto, sin duda reducirá la siniestralidad vial en España. ¡Contacta con nosotros para saber más!