Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
logo
La importancia de una buena señalización: los captafaros

Si una cosa tenemos clara, es que tener una buena señalización en la carretera es fundamental para que no se produzca ningún tipo de accidente. Una carretera sin una buena señalización no lleva al correcto funcionamiento y al uso adecuado de ella ya que no permite conocer a los usuarios las normas de tráficos aplicable en ella.

No es simplemente un adorno en la vía, la señalización organiza el tránsito, comunica, advierte de peligros y ordena conductas de seguridad para los usuarios.

El objetivo de la señales de tráfico es principalmente, dejar mensajes claros y enseñar el espacio de circulación para los usuarios, compatibles con el campo visual de estos, es decir, que se pueda visualizar sin ningún problema (en cualquier momento del día y en cualquier condición climática). En este blog, nos vamos a centrar especialmente en el uso de los captafaros.

¿Qué son los captafaros?

Son elementos dotados de retrorreflectantes para facilitar la percepción del captafaro, facilitando así el trazado de la carretera sobre todo de noche o cuando hay baja visibilidad, pueden ser unidireccionales o bidireccionales. Dependiendo de su situación, este elemento se puede encontrar de forma vertical u horizontal. Los captafaros verticales, están colocados en los sistemas de contención de los vehículos o en parámetros verticales. Los segundos están ubicados sobre el pavimento.

Ventajas del uso de captafaros:

      Incrementa la seguridad y evita accidentes debido a su alta reflectividad.

      Varios modelos que se adaptan a la circunstancia de la carretera.

Además, cuentan con materiales de gran calidad para garantizar su durabilidad, ya que son señalizaciones que permanecen bastante tiempo por lo que es fundamental que esté en buenas condiciones para que el mensaje que transmita dure lo máximo posible.

¿Qué pasa si hay una mala señalización?

Son muchos los usuarios que han tomado decisiones incorrectas por una mala señalización, ya que muchas veces puede llevar a confusión (también puede ser debido al desconocimiento del conductor), comprometiendo la seguridad vial de los usuarios que circulan a diario. Cuando una señal está rota, tiene poca visibilidad y poca percepción es un gran error porque puede llevar a los conductores a distracción ya que por ejemplo si hay poca visibilidad para el usuario, al no ver con claridad la señal, deja de mirar la carretera lo suficiente para que pueda ocurrir algún siniestro por intentar ver la señalización.

En Parking Fácil queremos que la seguridad sea lo primero, consulta nuestros captafaros disponibles y no dudes en contactar con nosotros.