Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
logo
SEÑALES DE BALIZAMIENTO EN CARRETERA

Las señales de balizamiento son más importantes para nuestra seguridad de lo que pensamos. La correcta colocación de estos reduce en gran medida los accidentes producidos en carretera. 

Estas señales son un conjunto de dispositivos que indican una irregularidad o desviación en la carretera. Su principal función es delimitar la calzada o advertir al conductor de la presencia de curvas, desvíos, entrada a túneles, etc. Además, podemos encontrar las señales de balizamiento fijas y variables. 

¿Qué tipo de señales hay?

A continuación, os mostramos algunos tipos de señales de balizamiento:

En primer lugar, los paneles direccionales. Estos son colocados al inicio de la curva y de forma complementaria, es decir, se colocan como complemento de las señales que advierten del peligro por la proximidad de una curva. El panel es reflectante para que sea visto con facilidad por los conductores y tomen la curva de forma segura. 

Hay tres tipos de paneles: 

  • Un panel: Reducción de velocidad entre 15 y 30 km/h

  • Dos paneles: Reducción de velocidad entre 30 y 45 km/h

  • Tres paneles: Reducción de velocidad es mayor a 45 km/h.

En segundo lugar, balizas cilíndricas. Estas balizas son también conocidas como H-75, se caracterizan por tener dos gruesas bandas reflectantes. Evitan que se sobrepase la línea y delimita las carreteras. 

Por otro lado, podemos encontrar los captafaros.  Podríamos definirlos como elementos que se encuentran fijos en el pavimento de la carretera, poseen tiras reflectantes y guían al conductor cuando existe una baja visibilidad. 

Se caracterizan por ser tanto unidireccionales como bidireccionales dependiendo del sentido de la circulación. 

En cuarto lugar, tenemos los hitos de arista e hitos de vértice

Los hitos de arista podemos encontrarlo de forma frecuente cuando circulamos por nuestras carreteras. Advierte sobre los márgenes de la carretera. 

Los hitos de vértice son usados en bifurcaciones y se colocan entre ambos carriles indicando dos direcciones. Están formados por dos triángulos de color blanco reflectantes.

Atender a este tipo de señales de tráfico podrá salvar tu vida y la del resto de conductores. 


En Parking Fácil nos preocupamos por tu protección y seguridad. Por este motivo, ofrecemos gran cantidad de productos para zonas viales y carreteras. ¡Contacta con nosotros!