Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
logo
¿Para qué sirven los separadores de vías?

La movilidad urbana no sólo depende de un transporte público de calidad, también se debe tener en cuenta la seguridad de los ciudadanos a la hora de desplazarse. Para lograr esto, es importante incorporar en el espacio público y en el mobiliario urbano, elementos de seguridad como los separadores de vías.

¿Qué son los separadores de vías?

Los separadores viales son elementos del mobiliario urbano que están diseñados para proteger y dar seguridad a los peatones y a los conductores de diferentes tipos de vehículos.

¿Para qué sirven?

Su principal función es la de advertir, proteger y evitar un cambio o invasión de carril de la vía contraria. Delimita carriles para coches, carriles bici o peatonales, haciéndolos más visibles. Las características físicas de los separadores viales garantizan una gran capacidad para absolver golpes y para proteger los neumáticos de los vehículos. 

 

Es muy importante que los separadores de vías sean completamente visibles, para ello deben ser autoreflectantes. Y, sobre todo, deben tener la capacidad de amortiguar golpes e impactos, deben tener un material resistente, ya que si se deteriora con facilidad y no se sustituye por otro puede convertirse en una amenaza para la seguridad de los conductores y peatones.

 

En Parking Fácil somos conscientes de la importancia de estos elementos para la seguridad vial, por eso contamos con un amplio catálogo de separadores de vías donde podrás encontrar:

  • Separador de carril de 100x15x5 cm.
  • Separador de carril zebra 82x21x13 cm.
  • Separador de vías new jersey.

No dudes en contactar con nosotros, desde Parking Fácil estaremos encantados de asesorarte para ofrecerte la solución que mejor se ajuste a ti.