Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
logo
El uso de las pilonas

Parece que no, pero las pilonas es uno de los elementos de seguridad muy a tener en cuenta si lo que quieres en mejorar la seguridad y restricciones de acceso a ciertas zonas urbanas. Se puede decir que es un sistema de control bastante útil para la limitación de pasos de vehículos. En Parking Fácil te contamos un poco de que se trata y cuáles son sus funciones.

 

¿Cómo son las pilonas? También conocidas como bolardos, es similar a un poste pero de pequeña altura (normalmente fabricado en piedra o metal) cuya función principal es el impedimento del paso o aparcamiento de vehículos ya sea por seguridad o porque se considere zona privada.

Una de las grandes ventajas que tiene este elemento es que pueden ser complementadas con diferentes mecanismos visuales o acústicos permitiéndolo controlar mediante sistemas de alarma, por lo que proporciona al usuario la perfecta combinación de seguridad y libertad.

 

Las pilonas se pueden encontrar en gran variedad de acabados dando la opción de adaptarlo al entorno en el que se encuentre y cuya característica es muy recomendada para no romper el estilo de la zona cuando se trata de un casco histórico por ejemplo ya que no queremos romper la estética de tal o también en una comunidad de vecinos. Se pueden encontrar en cascos urbanos, parkings o zonas peatonales conocido como “uso público” y en comunidades de vecinos, embajadas y comisaría de policía como un “uso privado”.

Las funciones principales que se pueden destacar de las pilonas son las siguientes:

·         Proteger a los peatones: se evita que los vehículos accedan a las zonas de peatones.

·         Regular zonas de aparcamiento: evitan que los vehículos aparquen en aceras o en zonas donde está prohibido su estacionamiento.

·         Con las pilonas se pueden prevenir robos.

El uso de las pilonas

Los tipos de pilonas que te puedes encontrar son:

-          Automática: destinada principalmente para zonas de gran afluencia de vehículos con un uso intensivo. Se puede controlar a través de mandos, tarjetas, presencia con reconocimiento…

-          Semiautomática: A diferencia del anterior, su uso no es tan intenso, abarca una media de 50 vehículos por día. Funciona con una llave que activa el desbloqueo de la pilona.

-          Manual: La subida y la bajada de la pilona se hace de forma manual. Esta es la opción mas barata y sencilla.

-          Pilonas Antiterrorismo, fabricadas con materiales resistentes con el objetivo de evitar atentados y este tipo de situaciones de alunizajes.

 

Las pilonas ya hace tiempo que forman parte del paisaje urbano. Se ha convertido en un elemento muy importante para conseguir una ciudad segura y amigable para la sociedad. En Parking Fácil disponemos en la sección de mobiliario urbano diferentes pilonas que te serán de gran utilidad. Echa un vistazo a nuestra web y no dudes en contactar con nosotros si lo necesitas.