Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
logo
Descubre las carreteras más peligrosas de España

La señalización es un elemento clave para establecer una circulación segura en las carreteras, resulta imprescindible un buen uso de elementos viales de protección y control para evitar accidentes o colisiones en los tramos de más peligro. Moderar la velocidad, respetar la señalización o usar los métodos de seguridad obligatorios son claves para la reducción de la siniestralidad. 

En los 165.624 kilómetros de red de carreteras de España el 89,6% son convencionales, el agujero negro de la seguridad en nuestro país. A continuación, vamos a descubrir los cinco puntos negros de las carreteras secundarias españolas en base a los datos de siniestralidad registrados en 2018. 

 

1. Alicante CV-821

Entre los puntos kilométricos 5 y 8 de la CV-821 se produjeron 11 accidentes con 11 víctimas, todas ellas heridos leves. Atraviesa núcleos urbanos, tiene incorporaciones y cruces peligrosos.

2. Valencia CV-670

El segmento que concentra mayor siniestralidad está rodeado de terrenos hortícolas, en los cuales, tanto trabajadores que se desplazan hacia los polígonos industriales como conductores que acuden a las playas de la costa, aprovechan esos terrenos como atajo hacia sus destinos.

3. Granada GR-3304

Esta vía cuenta con travesías por el núcleo urbano y la carretera no tiene arcén.

4. Vizcaya N-634

Los puntos kilométricos 104 a 107 fueron escenario de 23 accidentes con víctimas, como resultado de los cuales hubo un herido grave y 30 heridos leves y presencia de animales en su recorrido.

5. Pontevedra PO-331

Soporta un tráfico elevado de tractores y de transportes de mercancías y atraviesa zonas de polígonos empresariales.

En estas vías es imprescindible respetar las normas de circulación, moderar la velocidad y conocer el estado de las carreteras, para evitar los accidentes. La señalización es clave en estos casos, por lo cual, en Parking Fácil contamos con una amplia gama de productos de señalización vial con los que controlar los percances en carretera.

¡No olvides una conducción segura!