Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
logo
Uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

Cada vez más se está fomentando el uso de la bicicleta por motivos saludables y ambientales. Desde ParkingFacil se contribuye a la utilización de este transporte mediante el mobiliario urbano que ofrecemos, como los aparca bicicletas.

En medio de la pandemia por la covid-19, la bici se erige como un medio de transporte que puede contribuir a la mejora de la salud, la sostenibilidad de las ciudades y la descongestión del tráfico.

La emergencia del coronavirus ha afectado en todo el mundo, obligándonos a cambiar de hábitos, uno de los cambios es la menor cantidad de coches en circulación y, por tanto, la reducción de la contaminación. Aquí es donde la bicicleta jugará un papel importante como alternativa al transporte público.

Existen varios argumentos que posicionan a la bicicleta como alternativa de transporte frente a la COVID, y en general. La salud de las personas, una movilidad sostenible, ciudades con menos tráfico, más limpias y el respeto de la distancia social son algunos de ellos.

Tanto fuera como dentro de España se están implementando medidas para dar mayor protagonismo a la bicicleta como medio para desplazarse. Pero ¿cuáles son algunas de las ventajas de usar la bicicleta como medio de transporte?

1.      Cuida tu salud

Tanto física como emocional, reduce los niveles de colesterol en sangre, minimiza los niveles de estrés, es una forma excelente de combatir la obesidad, mejora el sistema respiratorio y cardíaco, tonifica los músculos, etc.

2.      Protege el medio ambiente

La bici es un medio de transporte limpio y sostenible, que contribuye al cuidado del medio ambiente al no producir gases tóxicos y ocupa menos espacio que otro vehículo.

3.      Mejora la economía

Se trata de un medio de transporte accesible y duradero que representa un importante ahorro a medio y largo plazo.

4.      Ahorra tiempo

Moviéndonos en bicicleta evitamos atascos y aglomeraciones de gente, lo que nos permite llegar antes a nuestro destino.

5.      Te hace feliz

El uso continuo de la bicicleta como transporte aumenta la sensación de felicidad en los usuarios, debido al ejercicio físico o a que nos permite conocer mejor la ciudad, entre otras razones.