Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

aceptar
logo
Trucos para aparcar

La maniobra de aparcar es una de lo más comunes en la vida diaria, pero a pesar de su simplicidad, también es una de las acciones más difíciles para el conductor.

Aunque hay algunas recomendaciones generales, aquí te contamos algunos consejos a través de los tres supuestos más comunes -en línea, batería y estacionamiento oblicuo.

 

Aparcamiento en línea

 Usa el intermitente correspondiente para indicar en qué lado quieres estacionar.

Comience a dar marcha atrás en línea recta y luego deténgase cuando vea la esquina trasera izquierda del otro automóvil desde la ventana trasera derecha.

Otras referencias válidas son hasta que el eje trasero de su vehículo esté al ras con la esquina de otro vehículo, o hasta que la nariz delantera de su vehículo coincida con el espejo retrovisor de otro vehículo. Luego, gire a la derecha en todas las direcciones y luego retroceda nuevamente hasta que vea el faro derecho en la parte trasera del automóvil en el espejo retrovisor izquierdo, o hasta que el espejo retrovisor derecho coincida con el extremo del automóvil en el frente.

Aparcamiento de batería

1.- Por ejemplo, si quiere aparcar a la derecha, coloque un intermitente a la derecha. Coloque su automóvil perpendicular al automóvil estacionado, aproximadamente a un metro de distancia, y alinee el extremo del parachoques trasero con el automóvil que estará estacionado a la derecha.

2.- Gire hacia la derecha en todas las direcciones, y luego retroceda para asegurarse de que el espejo retrovisor derecho del automóvil no golpee el vehículo estacionado.

 

Aparcamiento en OBLICUO

1.-Ponga el intermitente en el lateral donde quieras aparcar. Por ejemplo, si se estaciona a la derecha, debe girar cuando el espejo retrovisor derecho alcance la altura de la esquina trasera izquierda del automóvil que estará a su derecha.

2.- Gira a la derecha en todas las direcciones y observa por el espejo retrovisor derecho que no estás rozando el coche de al lado. Además, tenga cuidado de no rozar la esquina delantera izquierda del automóvil con el vehículo de la izquierda.

3.- Para salir del automóvil, cuando el eje trasero del automóvil llegue a la esquina trasera del vehículo a la derecha, retroceda en línea recta y gírelo hacia la derecha en todas las direcciones.